Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles han detenido a un hombre que pasó casi tres horas en la parte superior de una grúa de construcción de 60 metros de altura en el distrito turístico de Hollywood, informa The Los Angeles Times.
El espectáculo comenzó en la tarde, cuando la gente informó haber visto al hombre subiéndose a la grúa. Estaba descalzo, sin camisa y envuelto en una bandera estadounidense.
Oficiales de la Policía, bomberos e incluso miembros del programa de Búsqueda y Rescate Urbano llegaron al lugar del incidente. Los rescatistas colocaron un colchón de aire en el suelo en caso de que el hombre se cayera o saltara, mientras que los negociadores de crisis intentaban persuadirlo para que bajara.
Tras varias horas, el hombre descendió saltando sobre unos andamios al lado de la grúa. Luego pisó el techo de un edificio, donde agentes de la Policía de Los Ángeles lo detuvieron.
A mad descent in #Hollywood A man scales a large construction crane, removes the flag and slowly climbs down during rush hour. @latimes @LANow pic.twitter.com/gF2P3mrs7y
— Robert Gauthier (@rgaut999) April 9, 2018
A man with an American flag is climbing up and down a crane on Hollywood Blvd. LAPD and LAFD are on scene, streets between Vine and Gower are closed. It’s unknown why he’s on the crane. pic.twitter.com/wfcvhLucmd
— Melissa MacBride (@abc7melissa) April 9, 2018
Dozens of people watching the crane climber along the Hollywood walk of fame @NBCLA pic.twitter.com/miEnVBCQSg
— Kenny Holmes (@KHOLMESlive) April 9, 2018
#Breaking: Man on crane in #Hollywood has come down. Minutes bf he was screaming incoherently about doing this for love and being an immigrant and being needed here. @CBSLA #CBSLA pic.twitter.com/ZpeaxsZrF5
— Cristy Fajardo (@fajardonews) April 9, 2018
- Te puede interesar: Prevén temporada de huracanes "más activa de lo habitual" en EE.UU
Las autoridades estaban a punto de desplegar drones para ver qué sucedía en la grúa. No está claro cómo accedió a la grúa o por qué decidió subir arriba.
Mientras que este domingo funcionarios del cuerpo de bomberos Nueva York anunciaron que tras un incendio en el piso 50 de la torre Trump falleció un hombre y seis bomberos sufrieron heridas leves, pese a que las llamas se extinguieron rápidamente.
La persona fallecida era el ocupante del apartamento donde se originó el fuego, identificado como Todd Brassner de 67 años, fue hallado inconsciente en el apartamento y declarado muerto en un hospital de área. La causa del incendio áun no se ha dado a conocer.
El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, que tiene una oficina y una residencia privada en la estructura situada en el centro de Manhattan, no se encontraba en el edificio en ese momento.