Washington, 5 abr (EFE).- El piloto del caza F-16 siniestrado este miércoles en el estado de Nevada (Estados Unidos), cuando ejecutaba un ejercicio de prueba y entrenamiento, falleció a causa de las heridas sufridas en el accidente aéreo, informaron hoy fuentes militares.
El accidente tuvo lugar en torno a las 10.30 hora local (15.30 GMT) del miércoles cuando el aparato, un F-16 Falcon de combate de las Fuerzas Aéreas de EEUU asignado a la Base de las Fuerzas Aéreas de Nellis, se estrelló por motivos que aún se desconocen.
La identidad del fallecido, un piloto de los "Thunderbirds", el escuadrón de demostración de vuelo de las Fuerzas Aéreas, no será divulgada hasta que se lleve a cabo la pertinente notificación a sus familiares," informó la oficina de prensa de la base mediante un comunicado.
- Te puede interesar: Facebook censura "impactante" imagen de Jesús crucificado del siglo XII
"Se está llevando a cabo una investigación para averiguar la causa del percance", agrega la nota.
Debido al siniestro se ha cancelado la participación de este popular escuadrón acrobático en la Exposición Espacial que se celebrará el 7 y 8 de abril en la Base de la Reserva Aérea March Joint, en California.
"No se sabe cómo podrá afectar este accidente al resto de la temporada 2018 de los Thunderbirds", informó la base aérea.
Este siniestro se produjo apenas un día después de que cuatro marines fallecieran en un accidente de helicóptero en California, a pocos kilómetros de la frontera con Baja California (México), cuando realizaban un entrenamiento rutinario.
En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que el helicóptero caído era un CH-53E Super Stallion y que las causas del accidente estaban aún bajo investigación.
El accidente aéreo ocurrió a eso de las 14.35 hora local (21.35 GMT) en el municipio de El Centro.