El terrible suceso acaeció en Houston (EE.UU.) en la madrugada del pasado domingo. Tres jóvenes se encontraban en el interior de un vehículo transmitiendo por Facebook Live mientras bromeaban con unas pistolas, reportó el canal local de noticias News Fix.
En el video se puede observar a Cassandra Nicole Damper, de 25 años de edad, agarrando una de las armas que estaba revisando con sus compañeros. Un muchacho de 26 años que estaba sentado al lado de ella, al que se ha identificado como Devyn Holmes, reaccionó diciéndole: "Me estas poniendo nervioso".
Segundos después, Damper carga el arma. Y, como puede verse en las fuertes imágenes, le dispara accidentalmente en la cabeza a Holmes, quien se desploma en el asiento.
- Te puede interesar: EE. UU: Condenan a guatemalteco de matar a 4 familiares
Holmes fue trasladado al hospital Ben Taub y se encuentra en estado crítico. La Policía de Houston anunció a través de su cuenta de Twitter la detención de la mujer que disparó y al otro hombre que se encontraba en el asiento de atrás del coche.
El detective del departamento de policía de Houston a cargo de la investigación, John Roberts, afirmó que "parecían niños jugando con armas".
Cassandra Damper está acusada de falsificación y manipulación de pruebas, pues intentó retirar los residuos de pólvora de sus manos. Tendrá que comparecer ante un jurado para determinar si se le presentan otros cargos adicionales.
¡ADVERTENCIA!!!! Este video puede herir la sensibilidad de algunas personas.
Se filmó jugando con un arma y transmitió en vivo cuando le disparó a un amigo en la cabeza, Cassandra Damper fue arrestada, Holmes fue hospitalizado y quedó en estado crítico. pic.twitter.com/gnUp0f0TIu
— Moises Lopez (@chapoisat) April 2, 2018
UPDATE: We are aware of the video circulating on social media. The woman in the video has been charged w/ tampering/fabricating evidence. @HarrisCountyDAO will refer the case to a grand jury for determination of other possible charges. More details here https://t.co/4LhPnRomRS pic.twitter.com/2eu4lG1THw
— Houston Police (@houstonpolice) April 2, 2018
Para abril de 2017 un adolescente de 13 años del estado de Georgia (EE.UU.) se quitó la vida accidentalmente de un tiro mientras emitía en vivo un video en Instagram, informaron medios locales.
El suceso ocurrió mientras Malachi Hemphill, de 13 años, estaba transmitiendo un video en directo con amigos en internet y presumía con un arma de fuego cargada.
El arma se disparó accidentalmente mientras varios amigos observaban la escena en vivo desde la red social.