Orlando (EEUU), 30 mar (EFE).- La viuda del autor de la matanza de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando en 2016 Noor Salman fue hallada hoy "no culpable" de todos los cargos de colaborar con su marido por un jurado en la Corte Federal del Distrito Medio de Florida (EE.UU.).
Noor Salman, de 31 años y origen palestino, estaba acusada de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen.
De haber sido hallada culpable, la viuda de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano, podría haber enfrentado una condena a cadena perpetua.
Omar Mateen mató a balazos a 49 personas que asistían a una fiesta latina en la discoteca gay Pulse el 12 de junio de 2016 y, antes de morir por disparos de la Policía, juró lealtad al Estado Islámico (EI).
La defensa de Salman había pedido al tribunal que desestimara los cargos contra ella o declarara nulo el juicio, al haberse conocido recientemente por medio de la Fiscalía que el padre de Omar Mateen, Seddique Mateen, fue informante del FBI.
Sin embargo, el juez Paul Byron, de la Corte Federal del Distrito Medio de Florida, desestimó esa petición de los abogados defensores, que habían alegado que el hecho de que la Fiscalía no les hubiera informado de ese particular desde el mismo momento en que se abrió el caso contra la viuda de Mateen ha perjudicado su defensa.
El 2016 un hombre que juró lealtad al Estado Islámico asesinó a disparos a 49 personas en una discoteque gay en Orlando. La esposa del sujeto fue acusada de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayudar a una organización terrorista en la comisión de un crimen.