Nueva York, 23 mar (EFE).- Un bombero neoyorquino murió en las últimas horas al resultar herido en un incendio que se desató cerca de la última medianoche en un edificio que estaba siendo utilizado para la filmación de una película, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Departamento de Bomberos de la ciudad identificó a la víctima como Michael Davidson, de 37 años de edad y 15 años de servicio en el cuerpo.
Davidson resultó herido cuando participaba en las labores para apagar un incendio que se desató en un edificio del barrio de Harlem, y aunque fue trasladado a un hospital cercano pereció a causa de las lesiones, agregaron las fuentes.
- Te puede interesar: Abatido el autor de la toma de rehenes en el sur de Francia
El fuego comenzó en el sótano del edificio, mientras en la planta baja se filmaba una película dirigida por Edward Norton, aunque el también actor no se encontraba en ese momento en el lugar, según informaron canales locales de televisión.
Además, en el incendio resultaron con graves quemaduras dos bomberos, mientras que tres civiles sufrieron lesiones leves.
Lamentamos mucho la pérdida del bombero Michael R. Davidson. Murió de sus heridas mientras luchaba contra el fuego en Harlem. Nuestros corazones y nuestras oraciones van a la familia y @FDNY. Siempre será un héroe. #NuncaOlvidar pic.twitter.com/fmlw712oRN
— NYPD NOTICIAS (@NYPDnoticias) March 23, 2018
La película que se estaba filmando se titula "Motherless Brooklyn", con guion de Norton y en la que también participan los actores Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin.
La productora informó este viernes en un comunicado de que el fuego se desató cuando estaba cerrándose la jornada de filmación y en el lugar estaban trabajando docenas de personas.
Las autoridades están investigando qué pudo originar el incendio.
Para marzo de 2014 unas siete personas murieron en la explosión y el incendio masivo en dos edificios del barrio residencial East Harlem de Nueva York.
Nueve personas permanecían desaparecidas horas después de la explosión, dijeron funcionarios de la ciudad. Los bomberos estaban buscando frenéticamente entre los escombros en busca de sobrevivientes.