Amenaza de tornado en Atlanta, EE. UU

estados unidos

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un aviso de tornado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, que podría concretarse antes de medianoche, según medios locales.

El aviso se produce después de una primera ola de tormentas previstas en el área metropolitana de Atlanta que, finalmente, no tuvieron lugar. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha informado de que un importante rayo ha sido observado hoy.

Video: Nace culebra con dos cabezas y dos corazones en EE.UU.

Gran parte de la tormenta con granizo y fuertes lluvias tuvo lugar en el estado de Alabama, al oeste de Atlanta. El temporal se debilitó cuando llegó al condado de Carroll, al oeste de Georgia, dijo Glenn Burns, meteorólogo del Channel 2.

A las 17.00 (hora local) desaparecieron las señales de tormentas eléctricas severas, granizo o tornados en el área metropolitana de Atlanta. No obstante, algunos centros educativos de la zona decidieron cancelar la actividad lectiva por precaución.

Los pronósticos indican que las tormentas más severas llegarán al noroeste de Georgia alrededor de las 22.00 (horal local), mientras que el área metropolitana no se verá afectada hasta alrededor de medianoche.