Tiroteo en centro comercial de California: Hay un muerto y un herido

victima mortal

La tarde de este sábado, una persona ha resultado muerta y otra herida tras un tiroteo en el centro comercial The Oaks Mall de la ciudad estadounidense de Thousand Oaks (California). La persona herida ha sido hospitalizada, informa VCStar.

El sospechoso armado fue reportado por primera vez alrededor de las 14:20 (hora local). El agresor fue descrito como un hombre adulto, con una pistola, que vestía una chaqueta oscura y pantalones color canela.

 

La zona del centro comercial ha sido acordonada por la Policía. Según las autoridades presentes en el lugar de los hechos, la situación ya no está en desarrollo.

 

Este jueves un hombre murió y otro sufrió heridas graves por los disparos de hombre armado, que se suicidó más tarde, en un hospital de Alabama, dijo la policía en la madrugada. 

La policía recibió un aviso para acudir al hospital UAB Highlands a las 18:55 horas del miércoles, explico el teniente de la policía de Birmingham, Peter Williston. Los agentes encontraron a las dos víctimas con el pistolero, que murió por un disparo autoinfligido, agregó.

"Una de las víctimas está estable", señaló Williston. "Desafortunadamente, tengo que informar que la segunda víctima no sobrevivió y fue declarada muerta durante una operación”.

Según Williston, los investigadores tienen mucha información y evidencias para estudiar "para que podamos intentar determinar qué llevó a este trágico incidente esta noche”.

Por el momento, las autoridades no tienen clara la relación entre el agresor y las víctimas o si estas trabajaban en el centro, dijo el capitán H.R. Watson, del departamento de bomberos y rescate de Birmingham, a reporteros el miércoles en la noche. La policía "tiene aún mucho que averiguar", añadió.

La policía aseguró la zona y las autoridades levantaron las alertas alrededor de las 19:45 horas, tras ordenar la evacuación de los estudiantes. UAB Highlands forma parte del hospital UAB, que a su vez pertenece a en la escuela de medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham.