NUEVA YORK (AP) — La Quinta Avenida de Manhattan retumbará el sábado con el sonido de las más de 100 bandas que participarán en la 257ma edición del desfile del Día de San Patricio en Nueva York.
Se estima que unas 150.000 personas marcharán por el recorrido de 2,2 kilómetros (1,4 millas) que pasa por Central Park, la catedral de San Patricio y la Torre Trump. El evento arrancará a las 11:00 de la mañana y dudará casi seis horas.
Happy #StPatricksDay pic.twitter.com/4vVsW2smhB
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 17, 2018
El desfile es uno de los eventos más importantes en la ciudad desde mediados del siglo XIX.
Un año más, la marcha está encabezada por miembros del 69no regimiento de infantería de la Guardia Nacional de Nueva York. El cuerpo abrió el desfile de 1851, actuando como elemento disuasorio contra la violencia hacia los inmigrantes.
May the good times never end. Happy #StPatricksDay! #celebrate pic.twitter.com/pUJ7Z6tmes
— UrbanLuxuryProp (@UrbanLuxuryProp) March 17, 2018
- Te puede interesar: Las palabras de Stephen Hawking que quedan para la historia
Hoy, personas de todo el mundo alzan una cerveza para celebrar el Día de San Patricio. Por eso, el trébol de tres hojas y los leprechauns quienes son pequeños hombres que, se cree, pueden revelar la ubicación de un tesoro- dominan la escena que se tiñe de verde a un punto tal que algunos ríos se cambian a este color para sumarse a esta fiesta.
El 17 de marzo fue decretado feriado nacional para el país europeo en 1903 como una forma de recordar a este santo en la fecha de su muerte, pero ¿por qué esta celebración está asociada con el consumo de cerveza? Hace muchos años, ese era el único día en el que los cristianos podían dejar de lado las restricciones en cuanto al consumo de bebida y comida.
A special member of @NYPDSpecialops is going undercover today, so make sure you're on your best behavior this #StPatricksDay ? pic.twitter.com/ocuMrSBsnd
— Eyewitness News (@ABC7NY) March 17, 2018
La importancia de San Patricio reside en que este hombre, nacido en Escocia, podía explicar el ministerio de la Santísima Trinidad con un trébol de tres hojas (un amuleto de buena suerte para los irlandeses).
Además, cuando tenía 16 años lo capturaron piratas y lo vendieron como esclavo, aunque pudo escapar a Francia y allí se convirtió en sacerdote. Tres décadas más tardes volvió a Irlanda y se convirtió en el primer hombre en predicar el catolicismo en este país. Finalmente, murió el 17 de marzo del año 461.
Excellent baked goods game in the cafe @wwtcastleespie today #stpatricksday https://t.co/hlp6BZ0vJ4 pic.twitter.com/G7UWZemvYu
— Emma Majury (@EmmaMajury) March 17, 2018
Happy St.Patrick's Day Everyone! #MickeyMouse #MinnieMouse #Disney #StPatricksDay pic.twitter.com/QCKuyK0fVV
— Tom Orrow (@Tom___Orrow) March 17, 2018
You're looking a little green… Great!
Hope you're having a LUCKY day. Happy #StPatricksDay! pic.twitter.com/kOyaOrk2Ga
— Fallout (@Fallout) March 17, 2018