Un muerto y un herido tras balacera en hospital de Alabama

hospital uab highlands

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — Un hombre murió y otro sufrió heridas graves por los disparos de hombre armado, que se suicidó más tarde, en un hospital de Alabama, dijo la policía en la madrugada del jueves.

La policía recibió un aviso para acudir al hospital UAB Highlands a las 18:55 horas del miércoles, explico el teniente de la policía de Birmingham, Peter Williston. Los agentes encontraron a las dos víctimas con el pistolero, que murió por un disparo autoinfligido, agregó.

"Una de las víctimas está estable", señaló Williston. "Desafortunadamente, tengo que informar que la segunda víctima no sobrevivió y fue declarada muerta durante una operación”.

 

Según Williston, los investigadores tienen mucha información y evidencias para estudiar "para que podamos intentar determinar qué llevó a este trágico incidente esta noche”.

Por el momento, las autoridades no tienen clara la relación entre el agresor y las víctimas o si estas trabajaban en el centro, dijo el capitán H.R. Watson, del departamento de bomberos y rescate de Birmingham, a reporteros el miércoles en la noche. La policía "tiene aún mucho que averiguar", añadió.

La policía aseguró la zona y las autoridades levantaron las alertas alrededor de las 19:45 horas, tras ordenar la evacuación de los estudiantes. UAB Highlands forma parte del hospital UAB, que a su vez pertenece a en la escuela de medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Mientras que este lunes en la Red se ha publicado el video de una persecución policial ocurrida en Tulare (California, EE.UU.) que terminó con un hombre abatido, informa ABC. 

En las imágenes, registradas por el teléfono celular de un testigo, se aprecia a un sospechoso, vestido con pantalones cortos y una remera blanca, que huye a pie de un oficial de la Policía que intenta detenerlo.

El fugitivo forcejea con el agente y luego comienza a alejarse. En cierto momento, el sospechoso vuelve a utilizar la fuerza para quitarse al oficial de encima, cuando uno de los testigos exclama: "¡Oh, se la arrebató!". A continuación, se escucha una serie de disparos y el hombre de blanco queda tendido en el suelo en un gran charco de sangre.