EE. UU: Tirador siembra el pánico en hospital de Alabama

toroteo

Este miércoles, la Policía y otros servicios de emergencia de Alabama han respondido a informes de un tirador activo en el hospital Highlands de la Universidad de Alabama en Birmingham, informa abc3340.com. El hospital fue cerrado debido a esa situación.

El incidente comenzó aproximadamente a las 19.00 (hora local), cuando los oficiales recibieron informes de disparos en el hospital, ubicado en la calle 11th Avenue South.

Hondureño se declara culpable de planear ataque terrorista en EE.UU.

De acuerdo con información preliminar, un hombre armado abrió fuego en el segundo piso del edificio del hospital e hirió al menos a dos personas, tras lo cual se disparó a sí mismo. La Policía de Birmingham confirmó que el agresor está muerto.

Una persona, posiblemente empleado de la institución médica, con múltiples heridas de bala en el pecho fue llevada al hospital principal de la UAB, según comentó a los periodistas el capitán del equipo de Bomberos de Birmingham, H.R. Watson. Mientras que segunda víctima del tiroteo está siendo atendida en el hospital Highlands. Ambos heridos se encuentran en estado crítico.

El hospital fue abierto de nuevo a las 19:43, después de que los agentes de la ley encontraran al tirador muerto en el tercer piso de esa institución.

 

 

Hoy fue acusado formalmente de 17 cargos de asesinato en primer grado Nikolas Cruz, de 19 años, autor confeso del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, publicó EFE. 

Cruz, quien compareció esposado y vestido con uniforme naranja de preso, afronta un total de 34 cargos criminales, 17 de ellos por asesinato en primer grado, después de que los fiscales presentaran la acusación en una corte federal del condado de Broward, al norte de Miami.

Como se esperaba, Cruz se declaró "en silencio" sobre los cargos que se le imputan, por lo que Elizabeth Scherer, la jueza que presidió la audiencia en un tribunal de Fort Lauderdale, dispuso declararle no culpable.

Pese a que Cruz permaneció "en silencio", la acción emprendida por la Fiscalía de Broward, que ha pedido la pena de muerte para el acusado, no necesariamente significa que se excluya la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes que conlleve una condena a cadena perpetua no revisable del acusado.