Varios muertos tras caer un helicóptero en un río de Nueva York

helicoptero en nueva york

Según reportan varios medios estadounidenses, entre dos y cinco personas habrían muerto en el accidente.

Un helicóptero Eurocopter AS350 cayó en el río Este en la ciudad estadounidense de Nueva York, según informó una portavoz de la Administración Federal de Aviación, recoge AP. Según reportan varios medios estadounidenses, entre dos y cinco personas habrían muerto en el accidente

Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que al menos dos personas han muerto como resultado del accidente. Una persona ha logrado sobrevivir, según indicó el portavoz.

Phillips agregó que alcalde Bill de Blasio ha sido informado sobre el incidente, y que buceadores tanto del Departamento de Policía de Nueva York como del Departamento de Bomberos de Nueva York ya están trabajando en el lugar.

El video, publicado en Twitter, muestra cómo un helicóptero rojo intenta realizar un aterrizaje de emergencia en el río y luego se vuelca cuando sus rotores golpean el agua.

De acuerdo con fuentes policiales, citadas por New York Post, se trata de un helicóptero turístico, que aparentemente transportaba a varias personas. El medio reporta que piloto logró salir y subir a bordo de una balsa salvavidas, mientras que al menos cinco personas quedaron atrapadas dentro de la aeronave tras el accidente.

En las redes sociales apareció un video que muestra a los agentes de la Policía escoltar a un hombre a una ambulancia cerca del lugar del accidente, quien fue trasladado al Bellevue Hospital en estado grave, según informa la NBC.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la Policía y los expertos buceadores del distrito se encuentran en el lugar del siniestro para asistir a las víctimas.