Un escuadrón antibombas de la Policía de la ciudad estadounidense de Houston respondió a una amenaza reportada en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, informa ABC.
Bill Begley, portavoz del Sistema de Aeropuertos de Houston, explicó que un perro rastreador reaccionó a una bolsa sospechosa en la Terminal C. Como resultado, se convocó al escuadrón antibombas y el aeropuerto despejó la Terminal C de personas, evacuándolas a la Terminal E.
Bomberos batallan contra incendios forestales en centro de EE.UU.
Usuarios de las redes sociales que parecen estar dentro del aeropuerto también han reportado el incidente.
Los funcionarios del aeropuerto anunciaron más tarde que se trató de una maleta abandonada y que se estaban reanudando las operaciones con normalidad. "La Terminal C se cerró brevemente debido a una maleta sospechosa. La misma ha sido despejada por el escuadrón antibombas y todas las áreas se reabrirán inmediatamente", publicó la cuenta de Twitter del aeropuerto.
What the???? Just landed in Houston at my stop over and was told the entire C terminal is being evacuated I guess I’m going to miss my flight? pic.twitter.com/GryAeunykF
— Darren Law (@DLaw544) March 8, 2018
Terminal C was closed briefly due to a suspicious bag. The bag has been cleared by HPD and all areas will reopen immediately.
— Houston Bush Airport (@iah) March 8, 2018
Otro evento que causó pánico fue un incendió, este martes, debajo del puente de la Bahía en San Francisco, Estados Unidos. Mientras los bomberos trataban de contener el fuego, la circulación de tráfico se vio parcialmente afectada.
Los bomberos conseguieron extinguir el fuego, que se desarrolló cerca de la isla artificial Treasure en la bahía de San Francisco. Por su parte, la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) anunció que actualmente todos los carriles están abiertos al tráfico.
El puente de la Bahía se inauguró en 1936 y une San Francisco con Oakland. Tiene dos niveles y permite el paso de decenas de miles de vehículos al día.