ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU. (AP) — Un hombre del norte de Virginia enfrenta cargos como conducir intoxicado y posesión de marihuana, luego de una persecución policial en la cual terminó atropellándose a sí mismo.
En el video difundido el martes por la policía del condado de Fairfax sobre el incidente, se observa a Isaac Bonsu, de 30 años, mientras sale de su auto en una calle residencial en la sección de Alexandria, un suburbio de Washington. Pero a Bonsu se le olvidó ponerle el freno a su vehículo y se observa cuando se echa a correr delante de éste y resulta golpeado. Pero se levanta y sigue corriendo.
La policía lo capturó, ileso, luego de una pequeña persecución a pie.
Le puede interesar: VIDEO: Policía "mete los dedos en ropa interior" de conductora
La policía marcó primero el alto a Bonsu la mañana del domingo por una aparente violación de equipamiento, informaron las autoridades.
Los cargos contra Bonsu incluyen conducir bajo influencia de sustancias estimulantes por tercera vez, atropello con fuga y entintado ilegal de ventanillas.
Documentos oficiales no nombran al abogado de Bonsu.
Similar a este caso, el pasado 28 de enero la Policía de Arizona detuvo a Mitchell Timothy Taebel, de 31 años, tras hacer caso omiso a un alto de los agentes y colisionar frontalmente con otro vehículo.
La huida comenzó el pasado miércoles cuando un policía intentó detenerle por una infracción cometida durante un adelantamiento.
Taebel, que conducía una camioneta roja, no se detuvo y comenzó una persecución policial por las afueras de la capital estatal, Phoenix, que se prolongó casi 100 kilómetros.
Una cámara aérea del helicóptero de la Policía captó el final de lña escapada, cuando Taebel colisionó frontalmente con el vehículo de una mujer de 47 años cuya identidad no ha trascendido.
Unportavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona ha declarado que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital cercano, aunque no sufrió heridas de gravedad, informa el portal web El País.