WOBURN, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un hombre de Massachusetts acusado de matar a cuchilladas a una mujer que estudiaba en una biblioteca pública para convertirse en doctora tiene severos problemas mentales, dijo su abogado hoy lunes.
Jeffrey Yao, de 23 años de edad, quedó preso sin derecho a fianza tras quedar acusado de diversos cargos, entre ellos homicidio, en la corte de distrito de Woburn.
El sábado en la mañana, Yao se acercó por la espalda a Deane Stryker, de 22 años de edad, y le enterró 20 veces un cuchillo de cacería de 26 centímetros (10 pulgadas) de largo estando en la biblioteca pública de Winchester, dijo la fiscal Kate Cimini. Stryker fue trasladada a un hospital donde murió después.
“Este fue un ataque atroz sin provocación con un cuchillo contra una mujer joven en un lugar público”, afirmó Cimini en la corte y agregó que Yao había tenido antes varios altercados con la policía.
- Te puede interesar: La niñera de la muerte: 38 años después, descubren a la asesina de bebés en Milwaukee
Un hombre de 77 años que pretendía auxiliar a Stryker sufrió una cortada en un brazo, fue atendido y dado de alta en un hospital, afirmó la fiscal.
“Jeff tiene un largo historial de enfermedades mentales, incluidas varias hospitalizaciones”, declaró J.W. Carney Jr., abogado de Yao, al The Boston Globe. “Esta terrible tragedia, que conmocionó a los padres de él, está sin duda relacionada con sus severos problemas mentales”.
Yat estuvo sentado, tranquilo, sin exhibir emoción y se mantuvo en silencio en la corte.
Carney dijo afuera del tribunal que solicitará que los médicos examinen a Yao y podría alegar demencia en su defensa.
Yao e Stryker asistieron a la secundaria Winchester al mismo tiempo, aunque Carney señaló que ambos no se conocían. El motivo del ataque continúa bajo investigación.
Stryker era alumna de primer año en el Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de Nueva Inglaterra y estudiaba para ser doctora, dijo el presidente del colegio James Herbert en Facebook.
“Me consterna y entristece enterarme de la muerte de una de nuestras estudiantes, Deane “Kenny” Stryker, que fue asesinada el sábado”, afirmó.