Policía dice que actúo bien al quedarse afuera durante la masacre en Parkland

estados unidos

Miami, 26 feb (EFE).- El agente de Policía encargado de la seguridad del instituto de Parkland (Florida) en el que un exalumno armado acabó con la vida de 17 estudiantes señaló este lunes que actuó de forma apropiada al quedarse fuera y que es injusto que se le tache de cobarde.

El abogado del oficial Scot Peterson, suspendido de sus funciones por el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, indicó en un comunicado que son «evidentemente falsas» las alegaciones de que su cliente no cumplió con los estándares de la Policía.

En días pasados Israel informó de que Peterson había quedado suspendido de sus funciones después de que unas imágenes de video grabadas el pasado 14 de febrero en el instituto Marjory Stoneman Douglas mostraran que el agente permaneció fuera del centro y no intentó entrar para reducir al tirador.

El abogado de Peterson, Joseph DiRuzzo, señaló en el comunicado que los comentarios de Israel eran difamatorios.

«Que no haya ningún error, Peterson hubiera deseado haber podido evitar la muerte de las diecisiete víctimas ese día, y su corazón está con las familias de las víctimas», apuntó DiRuzzo.

Señalan de cobarde a policía

Sin embargo, agregó el letrado, las «acusaciones» de que su cliente era un «cobarde y su desempeño, dadas las circunstancias, no cumplieron con los estándares de los oficiales de policía son evidentemente falsas».

Es más, Peterson está convencido de que sus «acciones ese día fueron apropiadas dadas las circunstancias y que el vídeo (junto con el testimonio de los testigos presenciales) lo exonerarán», precisa la declaración.

Según el relato del alguacil de Broward (al norte de Miami), en el vídeo se aprecia cómo Peterson permaneció fuera del edificio durante unos cuatro minutos, mientras continuaba el tiroteo, y «no hizo nada».

El alguacil Israel y su departamento han sido estos días objeto de numerosas críticas tanto por la forma en que manejaron el caso como por las alertas previas que recibieron sobre el comportamiento peligroso de Cruz, sin que nada de esto condujera a una acción de la Policía.

Hasta el punto que una congresista estatal ha pedido la renuncia de Israel por «incompetencia» en relación con la matanza en la secundaria de Parkland.