Ivanka Trump dice «no es una mala idea» armar a profesores

presidente donald trump

Washington, 26 feb (EFE).- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que la propuesta de su progenitor de armar a algunos profesores para proteger a los alumnos "no es una mala idea" y necesita debatirse, tras el reciente tiroteo de una escuela de Florida que dejó 17 muertos.

"Creo que tener a un profesor que está armado, que se preocupa profundamente de sus estudiantes y está capacitado y cualificado para llevar armas no es una mala idea, pero es una idea que debe ser discutida", dijo en una entrevista en la cadena NBC.

El presidente Donald Trump ha señalado que considera la opción de armar a algunos profesores como una de las iniciativas válidas para aumentar la seguridad en los centros educativos, algo que ha generado numerosas críticas.

"Obviamente, debería haber un increíblemente elevado estándar para ver quién podría llevar armas en nuestras escuelas", agregó Ivanka Trump, asesora del presidente y madre de tres hijos, en la entrevista grabada durante su participación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Asimismo, el mandatario ha propuesto aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar armas de asalto y prohibir los dispositivos que convierten los fusiles semiautomáticos en automáticos, iniciativas que comenzarán a discutirse esta semana en el Congreso.

Por otro lado, la hija del presidente estadounidense consideró "inapropiado" que le preguntaran acerca de si da veracidad a las varias acusaciones de acoso sexual vertidas contra su padre por una docena de mujeres.

"No creo que sea una cuestión que preguntarías a muchas otras mujeres. Le creo a mi padre. Conozco a mi padre. Así que considero que tengo el derecho, como hija, a creerle a mi padre", agregó Ivanka Trump, de 36 años de edad, y cuyo esposo, Jared Kushner, también trabaja en la Casa Blanca con asesor presidencial.