Se desata un incendio en complejo de apartamentos de Los Ángeles

incendio

El fuego se ha desatado este jueves en un complejo de apartamentos en la localidad estadounidense de Pico Rivera, en el área metropolitana de Los Ángeles (California), informa ABC7.

Inundaciones azotan centro y sur de los Estados Unidos

Supuestamente, el fuego comenzó en una habitación de una vivienda vacía del bloque y después se extendió por el resto del edificio, provocando el derrumbe del techo.

Los residentes de bloque de viviendas fueron evacuados. Se reporta que una persona fue hospitalizada. La causa que ha causado el incendio se desconoce. 

 

El inquilino Jesse Aguilar presenció el incendio que estalló en la habitación del tercer piso. Dijo que agarró un extintor e intentó apagar las llamas él mismo, informó ABC7.

"Cuando llegué allí, las llamas ya eran demasiado. Vi que todo el lado de la pared se incendiaba. Empecé a rociar el extintor y era demasiado. Después de hacerlo, el techo bajó y cuando bajó fue cuando el departamento de bomberos me dijo que evacuara ", dijo.

Dijo que fue y corrió a otras unidades para decirle a la gente que evacuara, y que incluso asustó a los niños para que se alejaran rápido del fuego.

Las autoridades dijeron que dos personas fueron llevadas a un hospital cercano por inhalación de humo, mientras que un bombero fue transportado por agotamiento por calor.

Al menos 220 bomberos estaban rodeando el edificio en llamas en un intento de calmar las llamas y salvar algunas casas. Las autoridades dijeron que al menos 45 unidades fueron destruidas o dañadas por el humo y el fuego.

Cerca de 141 unidades se vieron afectadas por la falta de energía y el servicio de agua, dijeron los bomberos.

Gruesas columnas de humo negro salieron al aire y la gente informó haberlo visto a unas pocas millas de distancia. En un momento, gran parte del techo colapsó en las unidades destruidas.

El edificio en forma de "H" estaba conectado por pasillos. El fuego atravesaba el ático y parecía estar en el primer y segundo piso.

Los residentes del complejo fueron evacuados. A los que necesitan refugio se les aconsejó ir al Rivera Park en el auditorio 9530 Shade Lane y se permiten mascotas pequeñas.

Un residente, Kevin Escalante, dijo que corrió a su casa para asegurarse de que su esposa y su bebé estaban bien cuando recibió una llamada acerca de las evacuaciones.

"Fue bastante aterrador. Trabajo todo el camino en Jurupa Valley, así que estaba tratando de llegar aquí a tiempo, especialmente a través del tráfico", dijo.

Agregó que su esposa estaba en el departamento de al lado y que ella, su bebé y su perro salieron a salvo.