Washington, 14 feb (EFE).- Autoridades de Estados Unidos investigan un posible tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington.
Pese a que aún no se ha dado información oficial, según la cadena de televisión Fox News, una persona resultó herida y fue hospitalizada debido a este incidente y otra se encuentra detenida, mientras que otros medios hablan de al menos tres heridos.
La cadena de televisión mostró imágenes de una camioneta SUV negra estrellada contra las barreras de protección que se encuentran a la entrada de acceso a la base.
Un portavoz de la base de Fort Meade, a 34 kilómetros al norte de Washington, confirmó al diario Baltimore Sun que se estaba investigando un suceso ocurrido alrededor de las 07.00 horas local (12.00 GMT).
- Te puede interesar: EE.UU.: Al menos 10 estudiantes de una secundaria están afectados por una sustancia desconocida
#Chopper4 showing bullet holes through windshield of SUV after it crashes into NSA campus entrance, at least one person in custody, possibly another shot, turn on @nbcwashington for updates #breakingnews pic.twitter.com/sNtCaJjIPR
— Brad Freitas (@Chopper4Brad) February 14, 2018
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump está siendo informado del "tiroteo" ocurrido a las puertas de la base militar que alberga a la NSA.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados", apuntó el breve comunicado de la portavoz adjunta, Lindsay Walters.
El lunes pasado un policía de Colorado murió baleado y se convirtió en el tercer agente que muere en el cumplimiento de su deber en el estado en las últimas semanas.
El policía del condado El Paso, Micah Flick, de 34 años de edad, perdió la vida cuando investigaba un robo de vehículo en Colorado Springs, a 110 kilómetros (70 millas) al sur de Denver, dijeron las autoridades.
Otros tres policías y un transeúnte resultaron heridos, dijeron las autoridades. Todos fueron hospitalizados aunque de momento no se dio a conocer la magnitud de sus heridas.