Autoridades locales continúan la búsqueda de otras dos personas desaparecidas.
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al estrellarse un helicóptero cerca del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, este sábado.
El accidente fue confirmado por el Servicio de Emergencias del Departamento de Hualapai.
El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FFA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Allen Kenitzer, indicó que tras el accidente el helicóptero sufrido "daños sustanciales", las causas aún son desconocidas.
El despachador del Servicio de Emergencias, Valen Quasula, indicó que el incidente se produjo a alrededor de las 17H30 (hora local).
El helicóptero se dirigía al Gran Cañón para hacer un tour.
De acuerdo con las autoridades locales, a bordo había siete personas, pero un operador de servicios de emergencia precisó a ABC15 que los rescatistas pueden estar buscando a una o dos personas más, que podían también encontrarse en la aeronave.
Las causas del accidente se desconocen. El modelo del helicóptero es un Eurocopter EC130. Realizaba un paseo por la zona, pero no se precisa a qué compañía pertenecía.
Un abogado de accidentes de helicóptero, Gary C. Robb, quien representó a una mujer gravemente quemada en un accidente mortal de Papillion en el Gran Cañón en 2001, dijo que la compañía ha hecho grandes mejoras desde ese accidente.
El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FFA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Allen Kenitzer, ha asegurado que el helicóptero ha sufrido "daños sustanciales" cuando se ha producido un accidente "en circunstancias desconocidas", según ha recogido la cadena de televisión ABC News.
Además, Quasula ha señalado que las autoridades locales todavía están buscando el paradero de otras dos personas que podrían estar involucradas en el accidente.