Un caza de EE.UU. destruye con precisión un vehículo terrorista en Afganistán

afganistan

Los talibanes intentaron escapar pero el avión, provisto de un potente cañón GAU-8, alcanza de lleno su vehículo.

El Mando Central de las Fuerzas Áereas de EE.UU. ha publicado un video en el que se aprecia cómo un avión A-10 Thunderbolt II de ataque a tierra destruyó el pasado mes de enero un vehículo terrorista talibán en Afganistán, informa The Aviationist.

 

La grabación recoge el momento en que los terroristas intentan escapar en su coche a toda velocidad después del ataque, ocurrido en la provincia de Kandahar en Afganistán. Según reza la descripción del video, terroristas iban armados con una ametralladora pesada antiaérea DShK de 12,7 mm.

Con una precisión excepcional, el avión alcanza su objetivo con su potente cañón GAU-8. Se puede ver como después del ataque el coche se desplaza unos pocos metros, se para y los pilotos lanzan un segundo golpe contra él.

En Contexto

Se estrella un caza israelí como resultado de un ataque desde Siria. El Ejército de Israel ha confirmado que un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria.

"Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] han atacado los sistemas de control iraníes en Siria, que enviaron un avión no tripulado al espacio aéreo israelí. Masivo fuego antiaéreo sirio. Un F16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Anteriormente, los militares israelíes reportaron que habían derribado un dron iraní lanzado desde Siria a territorio israelí. En respuesta al ataque, el Ejército de Israel atacó "objetivos iraníes" en ese país árabe.

Tras este incidente, según los militares israelíes la defensa antiaérea siria abrió fuego contra sus aviones, lo que hizo sonar sirenas de alerta roja en varias zonas del norte de Israel, primero en la ciudad de Beit She'an y más tarde en las áreas circundantes y los Altos del Golán, según recoge Haaretz.

Durante el operativo israelí, un caza F16 israelí fue atacado desde Siria. Sin embargo, dos pilotos israelíes lograron catapultarse del avión antes de que este se estrellara. Ambos pilotos fueron llevados al hospital en condición estable.