Trump bloquea publicación de memorando demócrata

eeuu
El texto de la bancada demócrata deberá ser revisado por el Departamento de Justicia EE.UU. antes de su posible divulgación.
 
El mandatario estadounidense Donald Trump rechaza publicar un memorando realizado por los líderes demócratas, que podría revelar datos e información clasificada sobre las irregularidades del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, durante la investigación de los supuestos nexos del presidente republicano con Moscú.
 
El memo de diez cuartillas, redactado por los demócratas en respuesta al memorando republicano, "contiene numerosos pasajes debidamente clasificados y sensibles", indicó este viernes por medio de un comunicado, dirigido al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn.
 
McGahn aseguró que el texto debe ser revisado primero por el Departamento de Justicia EE.UU. antes de su posible divulgación.
 
Por su parte, la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes votó de manera unánime para que el documento se haga público.
 
El memorando republicano
 
El documento redactado por los republicanos estable la autorización para averiguar al exasesor de Trump, Carter Page, quien debió dimitir de su cargo, tras descubrirse que ocultó información al FBI en la investigación sobre sus nexos con Rusia.
 
Según lo expuesto en el documento republicano, las averiguaciones fueron hechas por un exagente de Inteligencia del MI6, en complot con el Partido Demócrata, liderado por la entonces candidata Hilary Clinton en contra de Trump.
 
El presidente Donald Trump aprobó este viernes el proyecto de ley que aumenta, entre otras medidas, el presupuesto del Pentágono.
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes el proyecto presupuestario aprobado por ambas Cámaras del Congreso, poniendo así fin al efímero cierre de Gobierno que duró un par de horas.