«Niño héroe»: Muere por salvar a un amigo en una laguna congelada

Un niño hispano de 11 años de edad murió este martes al caer en un estanque congelado de Queens luego de salvar a su amigo de 12 que había caído antes a las heladas aguas, dijeron los bomberos de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El menor, descrito por una vecina como “un héroe” por haberle salvado la vida a su amigo, fue identificado como Anthony Pérez, y junto a su amigo caminaban por Forest Park tras salir de la escuela cuando decidieron caminar sobre el estanque cuya superficie estaba congelada aunque con una fina capa de hielo.

Según los Bomberos, los niños caminaron por el estanque hasta una distancia de 50 metros cuando la capa de hielo cedió y el niño de 12 años cayó al agua.

Anthony Pérez sacó a su amigo del agua pero luego cayó él y el otro niño no pudo sacarlo.

Tres bomberos llegaron a la laguna, se lanzaron al agua y “tuvieron que físicamente, con sus manos, romper hielo para llegar al área en donde creían que estaba el joven. Tuvieron que sumergirse para agarrar al niño” y lo sacaron inconsciente del agua, dijo el subjefe de Bomberos, George Healy.

El "niño héroe" quien vivía a una cuadra del estanque, fue atendido en el lugar y luego transportado al cercano Centro Médico de Jamaica, en donde murió dos horas más tarde.

Su amiguito resultó ileso y dos de los tres rescatistas tuvieron que ser internados en el hospital por hipotermia, dijo Healy.

“Lo voy a llamar un héroe, es un héroe”, dijo una vecina de Pérez, Carmen Rivera, quien lamentó la muerte del niño. “Es un nene bueno y me rompe el corazón que fue él”, agregó Rivera.

El estanque está rodeado de avisos de que no se debe caminar sobre el cuerpo de agua aunque se vea congelado, porque la capa de hielo que lo cubre se puede romper fácilmente.

“El hielo se ve seguro, parece grueso, pero la temperatura hoy estaba bastante por encima del punto de congelación. Rogamos a los padres, asegúrense de que sus chicos sepan que el hielo en la ciudad de Nueva York, en estos lagos y estanques, no es seguro. No va a soportar su peso. Manténganse alejados del hielo”, agregó Healy.