Washington, 31 ene (EFE).- Un tren que llevaba a legisladores republicanos a su encuentro invernal de Virginia Occidental (EE.UU.), entre ellos al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, chocó con un camión de basura, accidente que dejó al menos un muerto.
Las autoridades locales confirmaron un fallecido y cinco heridos y que ambos viajaban en el camión.
El choque tuvo lugar cerca de la localidad de Crozet, en Virginia, a 200 kilómetros al suroeste de Washington.
La compañía Amtrak señaló que no había heridos entre los pasajeros o trabajadores del tren.
"Estamos en camino a nuestro retiro anual del partido republicano, el tren que llevaba miembros y esposas y esposas golpeó algo. (Mi esposa) Laina y yo estamos bien, estamos ayudando a los heridos", indicó Roger Marshall, congresista por Kansas, en su cuenta de Twitter.
El retiro de los republicanos tiene lugar en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, a cerca de dos horas de donde tuvo lugar el choque.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto acudir a la cita mañana jueves, así como el vicepresidente, Mike Pence, y otros miembros de su Gabinete.
En contexto
Los demócratas escogieron al congresista Joseph Kennedy III y a la representante a la Cámara Legislativa del estado de Virginia, Elizabeth Guzman, como las personas que responderían al discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense Donald Trump.
Kennedy IIl, nieto del asesinado senador demócrata Robert F. Kennedy, envió un mensaje a los inmigrantes en el que afirmó que Estados Unidos era su país y no les sería arrebatado.
"Para todos los soñadores, seré claro: Ustedes forman parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes y no nos dejaremos", dijo el representante de Massachusetts en su respuesta al discurso guerrerista del Estado de la Uniónpresentado por el magnate Donald Trump.