LOS ÁNGELES, California.- Un helicóptero chocó en la tarde de este martes contra una casa en Newport Beach, en el sur de California, ocasionando tres muertos y al menos dos heridos, informaron las autoridades.
El jefe del Departamento de Bomberos de Newport Beach, Chip Duncan, confirmó que tras el accidente hay al menos tres fallecidos y dos heridos que fueron trasladados al hospital.
El choque fue reportado cerca de la 1:45 pm en el área de Egret Court, a una cuadra de la playa. La aeronave se estelló en la parte trasera de la casa.
Según medios locales se trata de un helicóptero Robinson R44, el cual estaba registrado en el Aeropuerto John Wayne del condado de Orange.
Helicopter down #NewportBeach pic.twitter.com/Kh70wL600E
— christina heller (@CHellerTVNews) January 30, 2018
En contexto
Seis adultos y un bebé inconsciente fueron rescatados el domingo de una lancha salvavidas en el Océano Pacífico tras pasar cuatro días a la deriva bajo un sol abrasador sin agua. Los sobrevivientes subieron a la pequeña embarcación de madera después de que el ferry en el que viajaban se hundiera, según las autoridades neozelandesas.
La tripulación de un avión militar Orion utilizó el radar para localizar el bote en su búsqueda de sobrevivientes del naufragio, explicó el comodoro de la Fuerza Aérea de Defensa neozelandesa Darryn Webb. El transbordador llevaba al menos a 50 personas en una ruta entre dos islas en la remota nación de Kiribati.
No había indicios de otros sobrevivientes. No estaba claro qué había provocado el naufragio del ferry, indicó Webb.
El avión militar entregó suministros a los sobrevivientes, incluyendo comida, agua y una radio, dijo Webb. Los sobrevivientes utilizaron la radio para decir a los rescatistas que habían logrado salir del ferry cuando se hundía y subirse al bote.