Sentencian a pasajero por intimidar a azafatas en EE.UU.

Miami, 30 ene (EFE).- Michael Anthony Minko fue sentenciado a dos meses de prisión por "intimidar" a dos azafatas durante un vuelo nacional en Estados Unidos, mientras estaba borracho y a quienes insultó y amenazó, informó hoy la Fiscalía.

"Después de que el vuelo partió, el acusado bebió una cantidad excesiva de whisky de una botella en su poder y consumió alprazolam (forma genérica de Xanax)", señaló la Fiscalía.

Detalló que Minko, de 36 años, intimidó el pasado mes de julio a las dos auxiliares de vuelo de la aerolínea de bajo costo Spirit durante un viaje entre Newark (Nueva Jersey) y Fort Lauderdale (Florida).

Agregó que el pasajero "usó lenguaje ofensivo, hizo amenazas verbales y exhibió acciones amenazantes".

La juez Beth Bloom ordenó la encarcelación de Minko a partir del próximo 23 de febrero para permitir que el sentenciado termine un tratamiento para las drogas y el alcohol.

Minko ya se había declarado culpable de los dos cargos.

En contexto

Un salvadoreño que perteneció a la violenta pandilla MS-13 fue sentenciado a 13 años de cárcel en una prisión federal de Estados Unidos luego de declararse culpable de apuñalar a un hombre que consideró integrante de una banda rival.

Daniel Menjivar, de 22 años y quien vivía en el vecindario de Chelsea, también fue sentenciado el lunes a tres años de libertad vigilada y podría ser deportado al concluir su condena, dijeron las autoridades.

 

Según el expediente, Menjivar y un compañero suyo balearon y apuñalaron a un hombre que pensaban que era integrante de una banda rival en Chelsea en mayo de 2014. Menjivar, en declaraciones que fueron grabadas clandestinamente, se ufanó luego del ataque.