Destituyen a sacerdote en California, acusado de abuso sexual

LOS ÁNGELES (AP) — El cura de una iglesia en Los Ángeles fue destituido después de denuncias de conducta inapropiada con mujeres de su congregación, entre ellas una niña menor de edad.

El padre Juan Cano de la iglesia Our Lady of Grace en Encino está siendo investigado, informó el oficial Drake Madison en declaraciones publicadas por el diario Daily News. El diario no pudo contactar a Cano el lunes para que ofreciera su versión de los hechos.

La arquidiócesis anunció la destitución del sacerdote en las misas celebradas durante el fin de semana, afirmando que tendrá una política de tolerancia cero hacia cualquier conducta sexual inapropiada con un menor.

El diario informó que Cano, de entre 30 y 40 años de edad, fue ordenado en 2015. Su primera parroquia fue la de Our Lady of Grace.

En contexto

Una adolescente en Estados Unidos que hizo un video contra el acoso escolar que ha sido visto más de medio millón de veces en YouTube fue suspendida de la escuela por "tratar de incitar a la violencia".

Emily Gipson, de la escuela secundaria Lebanon High School, en Tennessee, dijo que las autoridades escolares la suspendieron dos días por el video titulado "Bienvenidos a la escuela Lebanon" y subido a internet el 22 de enero.

 

En el video, hecho a partir del suicidio de octubre de un compañero de clase, la joven pide a los estudiantes que se traten mejor entre sí.

"Bienvenidos a la escuela Lebanon, donde las sonrisas son falsas y la prevención del suicidio es algo de risa", dice ella en el video, criticando la reacción de sus compañeros ante la aplicación Stop It (Detenlo) que la escuela del condado Wilson sacó en respuesta al deceso.