MIAMI (AP) — Miles de mosquitos infectados con bacterias volarán cerca de Miami para probar una nueva forma de erradicar la población de insectos que transmite el zika y otros virus.
Los primeros insectos se liberarán en la ciudad de South Miami, según un comunicado de la compañía MosquitoMate, con sede en Kentucky. Las pruebas son una colaboración con la División de Control de Mosquitos y Gestión de Hábitat del condado de Miami Dade.
EE.UU: Un gimnasta denuncia abusos de su entrenador y su médico
MosquitoMate infecta a mosquitos macho de la especie aedes aegypti con una bacteria que existe de forma natural, la wolbachia. Ninguna cría que produzcan esos mosquitos criados en laboratorios con mosquitos hembra salvaje llegará a la madurez.
Los mosquitos macho no pican, y la wolbachia no es perjudicial para los humanos.
La primavera pasada se hizo un ensayo similar cerca de Cayo Hueso. La llegada del huracán Irma a los Cayos de Florida interrumpió las últimas semanas de monitoreo de ese estudio. Los resultados aún están pendientes.
En contexto
EEUU afectado por la ola más activa de gripe desde 2009
La epidemia de gripe que se abate sobre Estados Unidos, que ha causado la muerte por lo menos de 37 niños, es la mayor pandemia que sacude al país desde la "gripe porcina" de 2009, dijeron autoridades de salud pública este viernes.
Este año la cepa más común es el H3N2 y prácticamente todos los estados han sido golpeados, señalaron los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).
"Durante las últimas tres semanas el país ha estado experimentando numerosos casos de gripe, todos al mismo tiempo", dijo Dan Jernigan, director de la división de Influenza en el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, parte de los CDC.
Es la mayor "actividad de gripe desde 2009", dijo a reporteros en una conferencia telefónica.
Un total de 6,6% de las personas que se han atendido en clínicas y servicios de urgencias esta temporada lo hizo debido a la gripe, dijo.