Washington, 28 ene (EFE).- Cinco personas murieron esta madrugada durante un tiroteo en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), informaron medios locales.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 02.40 hora local (07.40 GMT) cuando una persona armada abrió fuego sobre un grupo que se encontraba en un taller de lavado de autos, en la localidad de Melcroft, situada a unos 85 kilómetros al sureste de la capital del estado, Pittsburgh.
Además de los cinco fallecidos, durante el tiroteo una sexta persona resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital cercano. Por el momento no se han hecho públicos los detalles sobre su estado de salud.
De acuerdo con la cadena local WPXI, que cita fuentes policiales, tres de las personas fallecidas son hombres y las otras dos, mujeres.
Las autoridades, que han señalado que ya no "existe peligro para la comunidad", investigan si el autor de los hechos pudiera ser uno de los fallecidos.
En contexto
Un niño de siete años de Miami fue arrestado y llevado con esposas fuera de una escuela primaria por la Policía local, poco después de atacar a una maestradentro del recinto, informaron el sábado medios locales.
El menor, estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó a la profesora por la espalda luego de que ésta le indicará que deje de jugar con la comida. A pesar de los esfuerzos de la mujer por contener el ataque el menor siguió con patadas y los puños, de acuerdo a la Policía local.
En el forcejeo ocurrido la mañana del jueves en un pasillo de la escuela, maestra y niño cayeron al suelo, en donde el menor tiró del pelo de la mujer, tras lo cual logró ser contenido y llevado a la oficina de la directora.
Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, que permite que se evalúe las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas.