Elefantes de circo quedan varados en Oklahoma

EUFAULA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Cuatro elefantes de un circo quedaron brevemente varados en una carretera en Oklahoma en espera de transporte.

La Patrulla de Carreteras informó que el camión remolque que los llevaba a Iowa sufrió un desperfecto el miércoles.

El patrullero Dwight Durant informó el jueves que el piso del remolque que llevaba a los paquidermos comenzó a ceder y estaba arrastrándose por la carretera, causando incendios del pasto junto al camino.

Los elefantes fueron bajados del remolque cerca de Eufala, uno 190 kilómetros (120 millas) al este de Oklahoma City, luego que alguien notó el problema desde un vehículo que iba detrás del camión.

 

Los elefantes fueron trasladados a otro remolque y llevados a la propiedad de un veterinario cercano, antes de que otro vehículo llegase para llevarlos a Iowa.

Durant dijo que los elefantes pertenecen al Circo Carson & Barnes Circus, en Hugo, Oklahoma.

En contexto

Un niño de seis años enfermo de rabia, aparentemente debido al arañazo de un murciélago, murió en un hospital de Orlando (centro de Florida), donde estaba recibiendo un tratamiento experimental, informó hoy su padre a un medio local.

Henry Roque confirmó al canal NBC 6 la muerte de su hijo Ryker, quien había sido tratado de acuerdo al llamado Protocolo Milwaukee, que hasta ahora ha salvado de la muerte por rabia a dos personas en Estados Unidos y a 18 en todo el mundo.

El creador del protocolo, basado en la sedación y la aplicación de medicamentos antivirales, es Rodney Willoughby, médico del Hospital Infantil de Wisconsin.