BOSTON (AP) — Las autoridades federales estadounidenses arrestaron a un guatemalteco que llevaba cinco kilogramos del poderoso opioide fentanilo en su automóvil.
La oficina del fiscal federal en Boston dijo que René Alejandro Salazar Reyes, de 26 años, fue arrestado el sábado y que comparecerá en la corte el jueves en una audiencia de detención y causa probable.
Los fiscales dijeron que Salazar Reyes era el repartidor de un narcotraficante y que se disponía a llevar el fentanilo, con un valor en las calles de 1,25 millones de dólares, a un testigo que estaba cooperando con la agencia federal antidrogas.
Las autoridades dicen que la policía le pidió que detuviera su vehículo y que Salazar Reyes consintió a una inspección del mismo. La policía halló una bolsa plástica en el asiento trasero que contenía 23 bolsitas selladas con la droga.
En contexto
Procter & Gamble está trabajando para frenar el llamado “reto del Tide Pod”, una tendencia que se ha expandido en redes sociales donde los adolescentes están tragando cápsulas rellenas de detergente para ropa.
Los Centros de Control de Envenenamiento de Estados Unidos advirtieron la semana pasada que ha visto un aumento en el número de jovencitos que están ingiriendo las cápsulas, las cuales pueden causar convulsiones, paros respiratorios e incluso la muerte.
El lunes en un blog, David Taylor, director general de P&G, dijo que la tendencia es “peligrosa” y “extremadamente preocupante”. Dijo que la empresa está trabajando con las empresas deredes sociales para retirar los videos de gente comiendo las cápsulas y pidió a los adultos hablar con los niños sobre los riesgos.
“Háganles saber que su vida y salud importan más que los clics”, agregó Taylor.
En los primeros 15 días del año, los Centros de Control de Envenenamiento han manejado 39 casos de uso malintencionado de las cápsulas entre personas de 13 y 19 años. En todo año pasado, la agencia tuvo 53 casos.