Un potente terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado este martes en aguas del golfo de Alaska, a 281 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Kodiak, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localiza a 10 kilómetros de profundidad.
El Gobierno de Trump suspende leyes ambientales para construir el muro con México
El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas.
Aunque por el momento no se ha observado ninguna actividad por parte del tsunami, los expertos advierten de que en las próximas horas pueden registrarse olas destructivas, fuertes corrientes, inundaciones y daños materiales en las zonas costeras.
Así luce la simulación en caso de que se produjera un #tsunami en la zona del #terremoto de #Alaska con los tiempos de llegada de las diferentes ondas. #earthquake pic.twitter.com/pqjqRdG32P
— TELEPLANETA (@rtveteleplaneta) January 23, 2018
US Tsunami Warning Center declara alerta de tsunami para toda la costa de Alaska hasta la isla de Vancouver, Canadá. pic.twitter.com/MTZJCy1AVI
— SkyAlert (@SkyAlertMx) January 23, 2018
Sismo de magnitud 6,4 en Yakarta
Un potente sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes Yakarta, la capital de Indonesia, anunció una agencia gubernamental, que por el momento no lanzó ninguna alerta de tsunami ni dio cuenta de víctimas.
El epicentro del sismo se sitúa a 81 km al suroeste de la provincia de Banten, frente a la costa de la isla de Java -a unos 130 km al suroeste de la capital- indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).
El sismo se produjo a 43 km de profundidad, indicó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Indonesia, que cuenta con más de 17.000 islas e islotes, está situado en el "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra una importante actividad sísmica y volcánica debido la constante fricción de placas tectónicas.