Una niña de cinco años que a su corta edad ya había logrado superar una enfermedad oncológica, falleció este lunes en la ciudad canadiense de Toronto tras ser atropellada por un automóvil sin conductor, informa CTV News.
El accidente se produjo en las horas de la tarde, cuando el padre de Camila de Almeida había ido a buscar a la niña a la guardería.
Antes de que lograse subirse al vehículo de su padre, otro automóvil particular en marcha y sin ninguna persona al volante embistió a la pequeña, quien quedó atrapada entre ambos coches y más tarde murió en un hospital a causa de las graves heridas.
Según revelaron los familiares de la fallecida, a los tres años de edad a Camila se le había diagnosticado un tumor maligno. Tras una exitosa intervención quirúrgica para extirparle un riñón y varios tratamientos, que incluyeron quimioterapia, la menor había mejorado notablemente su estado salud e incluso comenzó a llevar un estilo de vida normal y a asistir a un jardín de infantes.
Los familiares y compañeros de Camila este martes han colocado flores en el lugar del trágico hecho, mientras las autoridades investigan si el coche que causó el accidente se había puesto en marcha por un error humano o por desperfectos mecánicos.
?
5-year-old who survived cancer dies after being hit by car in Toronto https://t.co/kEjetLd6IK via @ChannelNewsAsia
— Shannon Lam (@5hannonsaurus) January 19, 2018
En contexto
Por otro lado, las autoridades del condado de Riverside (California, EE.UU.) anunciaron hoy que presentaron un total de 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.
Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.
Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.