Un alguacil murió y al menos dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Harrisburg, capital del estado Pensilvania (EE.UU.). La balacera tuvo lugar mientras los uniformados ejecutaban una orden federal de arresto, informó el alcalde de la ciudad, Eric Papenfuse.
En un comunicado, Papenfuse presentó sus condolencias por la tragedia ocurrida este jueves por la mañana y detalló que uno de los oficiales heridos pertenecía a la Policía de Harrisburg, quien "valientemente devolvió el disparo e hirió de gravedad al tirador". No obstante, el alcalde no ofreció más información sobre el atacante.
El portal PennLive subraya que el alguacil acribillado fue enviado a un hospital, donde murió horas después. Fox News señala que el segundo agente involucrado era al parecer un policía de la ciudad de Nueva York.
Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Dauphin, Fran Chardo, aseguró en una rueda de prensa que el enfrentamiento no había generado ningún riesgo para los habitantes y transeúntes del sector. El tiroteo ocurrió en un hogar a menos de tres kilómetros del Capitolio estatal.
#Harrisburg PA: *UpDate Shooting 1800 Block of Mulberry Street *At least two Officers shot *PD believes the male suspect has been located in a house *#SWAT Officers on scene. BeAlert. pic.twitter.com/81el12iJam
— First Responder (@911__ICE) January 18, 2018
Please pray for the police officers injured in Harrisburg this morning. Our police are tough and put their lives on the line everyday to keep communities safe. I am praying for a speedy recovery! https://t.co/7kE7uJ0pJp
— Rep. Lou Barletta (@RepLouBarletta) January 18, 2018
En contexto
Por otro lado, un helicóptero cayó en una zona montañosa rural del norte de Nuevo México, con un saldo de cinco muertos y una persona gravemente herida, dijo una vocera de la policía estatal el jueves.
La teniente Elizabeth Armijo confirmó la cifra de víctimas unas 14 horas después que el helicóptero cayó el miércoles alrededor de las 6 de la tarde al este de la pequeña ciudad de Raton, cerca del límite con Colorado.
Armijo añadió que no había más información disponible por el momento sobre las víctimas o las circunstancias del accidente.
La policía dijo el miércoles por Twitter que los intentos de rescate estaban en marcha, pero con lentitud.