RATON, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un helicóptero cayó en una zona montañosa rural del norte de Nuevo México, con un saldo de cinco muertos y una persona gravemente herida, dijo una vocera de la policía estatal el jueves.
La teniente Elizabeth Armijo confirmó la cifra de víctimas unas 14 horas después que el helicóptero cayó el miércoles alrededor de las 6 de la tarde al este de la pequeña ciudad de Raton, cerca del límite con Colorado.
Armijo añadió que no había más información disponible por el momento sobre las víctimas o las circunstancias del accidente.
La policía dijo el miércoles por Twitter que los intentos de rescate estaban en marcha, pero con lentitud.
El vocero de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford, dijo que el helicóptero era un Huey UH-1, pero se desconocía la matrícula.
Se esperaba el arribo de un investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en las próximas horas.
Raton se encuentra 282 kilómetros (175 millas) al noreste de Albuquerque.
En contexto
Por otro lado, los habitantes del sur de Estados Unidos comenzaban a recuperarse el jueves de una apabullante tormenta invernal que arrojó intensas nevadas, causó numerosos accidentes viales y provocó por lo menos 10 muertes.
Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas a raíz de una tormenta atípica, pues se trasladó de oeste a este y avanzó mucho más lento de lo pronosticado. Cayeron 30 centímetros (un pie) de nieve en el condado de Durham y 18 centímetros (7 pulgadas) en Winston-Salem y Greensboro.
En Nueva Orleáns, conocida como la cuna del jazz, varias estatuas de célebres músicos amanecieron cubiertas de hielo. En Atlanta cayeron 2,5 centímetros (una pulgada) de nieve y las carreteras estaban tan cubiertas de hielo que más de un automóvil patinó peligrosamente.