Donald Trump asegura que «no es racista»

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense negó haber dicho las polémicas palabras sobre Haití, El Salvador y diversos Estados africanos que se le atribuyen.

A raíz de la polémica generada por los supuestos comentarios despectivos de Trump sobre Haití, El Salvador y diversos Estados africanos, el presidente afirmó este domingo que no es racista.

Trump se refirió al asunto al llegar a la cena con el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en West Palm Beach. "No, no soy racista", declaró ante los periodistas. "Soy la persona menos racista que ustedes han entrevistado. Eso puedo decirles".

Asimismo, el presidente volvió a negar haber pronunciado las polémicas palabras que se le atribuyen, si bien tampoco precisó que fue lo que dijo.

Según distintos medios, el presidente de Estados Unidos realizó un polémico comentario este jueves durante una reunión en la que se trataba la situación de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y distintos países africanos. "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", afirmó Trump en el Despacho Oval.

El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes y provocó una ola de reacciones negativas. El mismo presidente negó que se expresara en estos términos.

El embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, mostró un día después su repulsa por el comentario de Trump, afirmando que tanto el Gobierno de Haití como él mismo "condenan con vehemencia" las declaraciones del presidente Trump, que considera "basadas en estereotipos". 

Un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha criticado duramente las presuntas declaraciones del presidente de EE.UU., calificando su comentario de "racista".

En Contexto: 

Trump acusa a los demócratas de acabar con posible acuerdo migratorio