Tren mata a niña mientras miraba su celular en Florida, EE.UU.

Miami, 4 ene (EFE).- Una niña de 11 años murió atropellada por un tren en la ciudad de Haines City (centro de Florida, EE.UU.) al cruzar la vía del ferrocarril mientras miraba su teléfono celular con los auriculares puestos, informaron hoy medios locales.

El canal de noticias WFLA señaló que el conductor vio a Yazmin White mirando su teléfono y que, a pesar de tocar la bocina repetidas veces, la niña no se dio cuenta de que el tren se aproximaba a gran velocidad.

La joven fue atropellada por un tren de pasajeros Amtrak con destino a la localidad de Winter Haven que viajaba a una velocidad aproximada de 68 millas por hora (109 kilómetros por hora).

Según el canal WFTS, el conductor intentó frenar al ver que la niña no oía la bocina y no ha sido imputado por el accidente. 

En contexto

Un tren de la compañía Amtrak con más de 300 personas a bordo ha descarrilado en Savannah, EE.UU. El canal WOTC informa de que una tormenta invernal afectó las vías y provocó que un cambio de agujas se congelara. 

No obstante, el cambio de agujas se accionó inesperadamente, algo que causó el descarrilamiento de varios vagones de la parte trasera del tren. Uno de los pasajeros asegura que "las cosas están tranquilas" y que "no ha habido ningún anuncio de evacuación".

Policías, equipos de bomberos y personal de emergencias médicas llegaron al lugar de los hechos. Según la información preliminar no hubo heridos entre los 311 pasajeros que viajaban en el tren. Se informa de que al menos uno de los vagones descarrilados era de equipaje.