Combaten incendio en residencia de la familia Clinton en Nueva York

Este miércoles se produjo un incendio en la residencia del expresidente estadounidense Bill Clinton, situada en el condado de Westchester (estado de Nueva York), según informa CBS New York.

Las autoridades han señalado que el incidente se produjo hacia las 15:00, hora local. Los primeros informes indican que aún se desconocen las causas. Las llamas fueron controladas una media hora después de declararse el incendio.

  • Trump declara desastre por letal incendio de California

Medios locales aseguran que el incendio se produjo en un dormitorio del segundo piso de la vivienda, pero la magnitud de los daños no ha sido revelada.

Hasta el momento no hay reportes de heridos y tampoco se ha confirmado si la familia Clinton se encontraba en el interior del edificio durante los hechos.

En contexto

Un edificio de apartamento de tres pisos envuelto en llamas fue rodeado por bomberos que intentaron extinguir el incendio en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

El siniestro tuvo lugar desde la noche de este martes en el 910 de la calle Bergen.

El fuego ha dejado como resultado al menos cinco bomberos heridos en condición estable, de los 135 que trabajan en la escena, según reporta NY1. Una gran columna de humo negro es visible a varias cuadras del lugar.

NBC 4 New York informa que los bomberos se enfrentan a condiciones adversas en su intento de apagar las llamas, con vientos que provocan una sensación térmica de -11 grados centígrados y que al mismo tiempo avivan el fuego.

"También tuvimos dificultades porque un hidrante congelado nos impidió llevar agua al fuego rápidamente", indicó el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Stephen Moro.

El oficial agregó que varios de los residentes del complejo debieron correr hacia el exterior bajo tales condiciones meteorológicas, algunos sin zapatos o abrigo, antes de ser puestos a salvo.

Testigos afirman que una gran familia con niños vivía en el apartamento donde habría iniciado el fuego. No obstante, no ha trascendido la causa del incendio.