Miami, 3 ene (EFE).- Un enorme tiburón hembra de más de 726 kilos y 3,6 metros de largo que fue "marcado" por una organización defensora de la vida marina se encuentra en aguas del Golfo de México, a la altura de la ciudad floridana de Tampa, tras recorrer más de 5.600 millas desde septiembre de 2016.
La organización Ocearch está informando a diario en las redes sociales acerca de la visita a Florida de "Miss Costa", como la ha apodado, para familiarizar a la gente con los temidos tiburones blancos y concienciar sobre la necesidad de preservar a las especies marinas.
"Miss Costa", que tiene su propia cuenta de Twitter, estaba este martes en el Golfo de México a la altura de Tampa (suroeste de Florida), aunque todavía lejos de la costa, según Ocearch.
El tiburón "escribió" hoy a sus seguidores que está pensando en volver a los Cayos de Florida, donde estuvo antes de adentrarse en el Golfo de México.
"Miss Costa", a la que Ocearch le colocó un rastreador el 23 de septiembre de 2016 en aguas de Nantucket, Massachusetts, emite una señal o "ping" cada vez que su aleta dorsal sale a la superficie y esa señal es captada por un satélite geolocalizador que proporciona sus coordenadas.
"Tampa, no temas mi aleta. Estoy aquí solo para hacer mi rutina", señala uno de los últimos "trinos" de "Miss Costa", que debe su nombre a una marca de gafas de sol que es patrocinadora de Ocearch.
En contexto
El brutal clima invernal que ha ocasionado temperaturas gélidas en partes de Estados Unidos amenaza con traer nevadas y heladas a lo largo del sur que pocas veces ven neviscas, mucho menos nieve acumulada.
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticaba para el miércoles una mezcla de nieve y lluvias heladas principalmente a lo largo de la costa del Atlántico, desde Florida hasta Carolina del Norte. Advirtió que las autopistas cubiertas de hielo y la poca visibilidad podrían hacer que fuera inestable conducir en la región.