Al menos un muerto y numerosos heridos dejó un gran choque múltiple que involucró a decenas de vehículos en una autopista del estado de Nueva York, cerca de Búfalo, la tarde de este martes. Otra persona resultó seriamente herida y 11 más fueron trasladadas a hospitales locales.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 (hora local) en el tramo carretero I-90 E, cercano a Ransom Road, en la localidad de Lancaster.
Según la oficina del Condado de Erie, se cree que al menos 22 vehículos estuvieron involucrados en el percance, que tuvo lugar durante una tormenta de nieve. Otros reportes, sin embargo, hablan de 75 vehículos, informó el portal WIVB.
Trump declara desastre por letal incendio de California
Debido a la gravedad del accidente, numerosas personas quedaron atrapadas en sus autos. Para socorrerlas, las autoridades cerraron los carriles en dirección este de la carretera interestatal 90 en Lancaster, reportó la policía del estado de Nueva York.
Un video subido a Facebook por el testigo Kadire Flowers muestra coches y semirremolques destrozados entre el fulgor de la nieve.
Cristina sent us this picture from the thruway @news4buffalo I asked her if she is okay but I haven't heard back yet. pic.twitter.com/ZPDqIIbM6t
— Nalina Shapiro (@nalinashapiro4) January 2, 2018
Multiple reports of 75+ vehicles involved in @NYSThruway accident. HOWEVER our @ErieCountyESU @ECDOH on scene reports 22 directly involved with many backed up behind but not directly involved. Nevertheless, @NYSThruway is closed eastbound after Williamsville Toll Booth. pic.twitter.com/DEDzxa6sDi
— Mark Poloncarz (@markpoloncarz) January 2, 2018
ALERT – BUFFALO: I-90 between exit 50 and 48A remains closed at this hour due to emergency vehicle activity. Eastbound traffic is being diverted off of exit 50 (I-290). Westbound traffic must exit at exit 48A (Pembroke).https://t.co/BKdocNgo6C pic.twitter.com/5Ho2vqgawi
— NYSThruwayAuthority (@NYSThruway) January 2, 2018
En contexto
Ola de frío deja al menos tres muertos en Estados Unidos
Una ola de frío que asola la mayor parte de la superficie de Estados Unidos y que ha batido récords de bajas temperaturas se cobró la vida de al menos tres personas en el país en los últimos días de 2017.
El fallecimiento de dos personas en el estado de Wisconsin, supuestamente a causa del frío extremo, es uno de los efectos de las peligrosas temperaturas alcanzadas en el territorio estadounidense en las últimas fechas, según informaron los medios locales.
La primera de las dos muertes, con signos de hipotermia y que aún continúan siendo investigadas, correspondió a un hombre de alrededor de 50 años que fue encontrado en un callejón cercano a su casa en la mañana del 31 de diciembre.
El segundo cuerpo, de otro hombre de 34 años, fue hallado en otra ubicación de la misma ciudad, Milwaukee, durante la tarde del último día del año.