Una de dos adolescentes estadounidenses acusadas de haber apuñalado a una amiga en 2014 supuestamente para satisfacer a un personaje maléfico de internet, fue internada el jueves en un hospital psiquiátrico por un periodo de 25 años.
Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años para la época, apuñalaron 19 veces a Payton Leutner en un bosque de Waukesha, situado a unos 40 kilómetros de Milwaukee. La víctima, de la misma edad, fue dada por muerta por las atacantes pero sobrevivió tras ser encontrada por un ciclista.
Un juez de Wisconsin condenó a Anissa Weier a 25 años de internación en un hospital psiquiátrico, luego de que ella se declarara culpable en agosto.
Encuentran con vida a bebé de hondureña asesinada en Estados Unidos
Se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial, si los médicos lo autorizan.
"Quiero que todo el mundo sepa que asumo mi responsabilidad". dijo al juez antes de que se anunciara su sentencia.
"Haré todo lo que deba hacer para asegurarme de no sufrir más ilusiones, quiero que todo el mundo sepa que me arrepiento profundamente", agregó.
Las dos preadolescentes frecuentaban un sitio en internet de historias de terror y querían matar para satisfacer a un personaje virtual llamado "Slenderman", que según la leyenda es un secuestrador y acosador de niños.
El hecho inspiró un documental difundido en 2016 en la cadena HBO.
En contexto
La aterradora historia de una joven devorada por sus perros
La historia a generado polémica y muchas dudas en la opinión pública, la mayoría se resiste a creer que las mascotas asesinaron a su dueña. Sin embargo, ningún dato de la investigación lo desmiente.
Muchos sospecharon del caso de Bethany Lynn Stephens. Parecía poco probable que unos perros se devoraban a su dueña, quien los crió con amor y devoción desde que eran cachorros.
Los rumores empezaron a correr y algunos hablaban de asesinato. Las redes sociales se llenaron de historias, de teorías del cómo y el cuándo, de información falsa que terminó por complicar la investigación. Fue entonces cuando Jim Agnew, sheriff del condado de Goochland, en el estado de Virginia, Estados Unidos, decidió revelar un tenebroso detalle, que había ocultado por respeto a la familia, para poner punto final a los rumores.
El pasado jueves, al poco de tiempo de haber encontrado el cuerpo de la joven de 22 años, los oficiales debatían la forma de cómo debían atrapar a los animales. Mientras esta charla ocurría, vieron que los perros se acercaban al cuerpo.