Nueva York, 18 dic (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy, tres de ellas niños, por un incendio que se desató en una casa del distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron fuentes oficiales.
El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el fuego se desató hacia las 02.20 hora local (07.20 GMT), "cuando todo el mundo estaba durmiendo".
#EEUU?? | Las autoridades están investigando qué desató el incendio, pero, según Nigro, las primeras hipótesis indican que se trató de un hecho accidental. pic.twitter.com/dbcQJSdosX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 18, 2017
Los fallecidos son una mujer de 40 años y tres de sus hijos, dos menores de 11 y 7 y una niña de 3 años. Además, el padre, de 45 años, otro de sus hijos, de 16, y un primo de los menores resultaron con heridas graves, y otros dos hijos con lesiones leves.
La casa, donde residía una familia judía, fue consumida rápidamente por el fuego, que afectó a las dos plantas y a un ático.
"Tuvo un inicio intenso, antes de que se diera cuenta un vecino y nos avisara", agregó el jefe de los bomberos.
Además de los integrantes de la familia heridos resultaron con lesiones cinco bomberos.
Las autoridades están investigando qué desató el incendio, pero, según Nigro, las primeras hipótesis indican que se trató de un hecho accidental.
#EEUU?? | Un incendio? de una casa en #Brooklyn, #NuevaYork causó la muerte de una madre y tres de sus hijos y dejó diez heridos.pic.twitter.com/nlpnsnehW4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 18, 2017
En contexto
Un apagón gigante paralizó el domingo durante horas el aeropuerto estadounidense de Atlanta, el más importante del mundo en número de pasajeros, afectando centenares de vuelos y a miles de pasajeros.
Hacia medianoche del domingo (05H00 GMT del lunes), 11 horas después del inicio de la avería, las autoridades del aeropuerto anunciaron finalmente el restablecimiento de la electricidad "en todas las instalaciones".
El aeropuerto indicó en su cuenta en Twitter que sirvió 5.000 comidas a la espera de que se reanudara la actividad, una señal de la importancia del problema.