Bahreiníes marcharon contra el plan de EE.UU. sobre Jerusalén
Los manifestantes gritaron lemas contra Estados Unidos y pidieron a Donald Trump revertir la decisión de reconocer a Jerusalén ocupada como capital de Israel.
Cientos de bahreiníes salieron a las calles para condenar la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén (Al- Quds) y ofrecer su apoyo al pueblo palestino.
Los manifestantes gritaron lemas contra Estados Unidos y pidieron que el presidente norteamericano Donald Trump revierta la decisión de reconocer a la ocupada Jerusalén como la capital de Israel.
Durante las protestas realizadas el viernes, los bahreiníes pidieron además la expulsión del embajador norteamericano en Bahréin, Justin Siberell, y pisotearon la bandera de EE.UU. y los carteles con el rostro de Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump decidió reconocer la ocupada Jerusalén como la capital oficial de Israel y mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv hacia Al- Quds.
En Contexto:
Palestinos protestan por decisión de Trump sobre Jerusalén
Miles de palestinos salieron hoy a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén en las primeras protestas contra la decisión anunciada ayer, lunes, por el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a esta ciudad como capital del Estado de Israel.
Entretanto, el Ejército israelí ha enviado refuerzos a Cisjordania y el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar una tercera Intifada.
En Gaza, cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde se enfrentaron con las tropas israelíes, que respondieron con disparos hiriendo a seis personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico, según fuentes médicas.