Miami, 8 dic (EFE).- La Policía de la localidad de Hollywood (Florida) presentó 17 cargos contra un hombre acusado de matar a puñaladas y golpes a un perro de la raza Pit Bull que fue hallado en octubre pasado en el interior de un maletín arrojado a la calle, informaron hoy medios locales.
Brendan Evans, de 31 años y preso en una cárcel del condado de Broward, fue acusado de 17 delitos de "crueldad animal", uno por cada puñalada que le propinó al perro "Ollie".
"Ollie", que fue hallado aún con vida, murió dos días después de ser rescatado y tratado en un hospital de animales de los profundos cortes, golpes y puñaladas que sufrió, recogió el diario Sun Sentinel.
Expertos de la Policía identificaron el ADN hallado en el maletín con el de Evans, quien se encontraba en libertad condicional por un asalto a un banco en 2015 en la ciudad de Tampa (Florida).
En un registro de su vivienda antes de su detención, los agentes de la policía encontraron "dos patas de gato y varias ratas mutiladas en el congelador del frigorífico, además de colas y cabezas".
También encontraron cuchillos cubiertos de sangre seca y un machete de 18 pulgadas de largo, según la Policía.
En mensajes subidos a las redes sociales, Evans se presentaba como un "sacerdote de vudú" que practicaba una religión afrocubana con ritual de sacrificios de animales.
En contexto
Un hombre de 37 años que causó destrozos con un machete y dejó tocino en una mezquita de Florida (EE.UU.) fue condenado a 15 años de cárcel, después de que se declarara culpable de los cargos que se le imputaban, informaron medios locales.
Después de cumplir la condena en prisión, Michael Wolfe estará otros 15 años en libertad vigilada, según declaraciones de un representante de la Fiscalía citado por el canal de televisión NBC 6.
Para la imposición de la sentencia se consideró un agravante que se trató de un crimen de odio, indicó el canal.