EEUU: Apuñalan a dos y atropellan a otras personas en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — La policía informó el domingo que un hombre que estaba molesto por una discusión sobre un lugar para estacionarse, apuñaló intencionalmente a dos personas y luego embistió a un grupo de transeúntes que estaba en una acera de la ciudad de Nueva York, dejando a una persona muerta y a otras heridas, una de ellas en condición grave.

Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada del domingo afuera de un establecimiento de narguile -también conocido como hookah – ubicado en el barrio de Queens.

La Niña contribuye a amenaza de incendios forestales en Estados Unidos

El hombre se subió a su vehículo, comenzó a conducir, se subió a una acera y embistió a un grupo de personas. Una persona murió y otras cinco resultaron heridascondición grave.

Las otras personas que resultaron heridas y las que fueron apuñaladas estaban en condición estable.

Las autoridades informaron que el conductor está detenido y que todavía no le presentan cargos.

En contexto 

Una suspensión judicial que detuvo la ejecución por inyección letal de un prisionero de Texas, programada para diciembre, significa que 2017terminará con 23 reclusos ejecutados en Estados Unidos, una cifra que si bien significó un ligero aumento con respecto a hace un año, es la mitad de lo que era hace una década.

Las cifras de fin de año muestran también que Texas recuperará su posición como el estado más activo de la nación en cuanto a la aplicación de penas de muerte.

Juan Castillo, preso en Texas, estaba programado para ser ejecutado en agosto por un robo con un tiroteo fatal cometido en diciembre de 2003 en San Antonio. Castillo, de 36 años de edad, vio pospuesta la fecha fatal debido al huracán Harvey. Luego se le fijó la inyección letalpara el 14 de diciembre.