Sancionan a concejal por pedir foto desnuda a colaboradora

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un concejal municipal de Nueva York ha sido sancionado por pedir a una colaboradora que le diera fotos de ella desnuda y filtrar su nombre cuando lo denunció.

Una comisión de ética legislativa también determinó que el republicano Steven McLaughlin mintió al decir a la policía que no tenía conocimiento de las denuncias, sobre las que se informó el año pasado.

El presidente de la cámara legislativa, Carl Heastie, difundió públicamente las conclusiones de la comisión y sancionó formalmente a McLaughlin el miércoles. Como parte de la medida disciplinaria, McLaughlin no podrá tener pasantes.

McLaughlin no respondió a los pedidos de declaraciones el miércoles y nadie contestó a los teléfonos en su oficina.

Fue elegido a principios de mes al concejo municipal del condado de Rensselaer, al otro lado del río Hudson de Albany.

En contexto

La cadena estadounidense NBC anunció hoy que despidió a uno de sus principales presentadores, Matt Lauer, después de que se recibiera una queja por "comportamiento sexual inapropiado" en el centro de trabajo.

Lauer, de 59 años, presentaba desde hace dos décadas el programa "Today", uno de los más importantes de NBC News.

El anuncio fue hecho por el presidente de NBC News, Andrew Lack, quien en un mensaje entre los empleados y difundido por la cadena indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada.

El comportamiento de Lauer, agregó Lack, representó una "clara violación" de los estándares de comportamiento de la cadena, y añadió que aunque es el primer caso que se conoce "hay razones para creer que puede que no se trató de un incidente aislado".

De acuerdo con el documento, la "queja detallada" fue recibida el lunes por la noche y, después de ser revisada a fondo, la compañía decidió dar por terminada la relación con el presentador de "Today".