Exniñero admite haber abusado de niña en un motel

ELIZABETH, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El exniñero de una niña de 6 años admitió que abusó sexualmente de ella en un motel tras decirle a la madre que la iba a llevar al cine, informaron autoridades en Nueva Jersey.

Fiscales en el condado Union dijeron el martes que Jonathan Tavara-Nima, de 31 años, se declaró culpable de agresión sexual agravada y enfrenta un mínimo de 25 años en prisión cuando sea sentenciado el 26 de enero.

Las autoridades dijeron que la familia de la víctima contrató a Tavara-Nima a través de internet. Pero él continuó yendo a la casa de la familia después que acabó su empleo, a veces sin anunciarse.

Las autoridades dicen que Tavara-Nima le dijo a la madre de la niña en mayo que iba a llevarla al cine. Pero en lugar de ello le compró un vestido nuevo y la llevó a un motel, donde ocurrió el abuso.

En contexto

Un hombre de la ciudad texana de San Marcos fue condenado este lunes a más de 1000 años de cárcel después de ser declarado culpable de abusar de manera continua de dos niñas menores de diez años, informaron este miércoles los medios locales. 

Un jurado del condado de Hays (Texas, EE UU) sentenció a Robert Franks, de 48 años, a dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo de un menor; 99 años por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada contra un menor y 20 años por cada uno de los seis cargos de indecencia con un niño. 

En total, el estadounidense fue condenado a dos cadenas perpetuas más 1.011 años en prisión, así como a pagar una multa de 93.000 dólares, según los documentos judiciales a los que accedió el canal local de televisión KXAN.