Evacúan por incendio edificio del centro de Nueva York

Más de un centenar de personas ha sido evacuado este lunes de un edificio en la plaza central de Nueva York a causa de un incendio originado en un aparcamiento adjunto, según ABC.

El fuego se registró a las 16:30, hora local, generando una respuesta masiva del Departamento de bomberos de Nueva York.

 

El edifico Viacom es una oficina de 45 pisos de las que unas 120 personas tuvieron que ser evacuadas a causa del incendio, informa ABC. No se reporta ningún herido.

 

En contexto 

Al menos 20 personas resultaron heridas en un enorme incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, y decenas más, muchas de ellas incapaces de caminar, se vieron obligadas a salir a la fría noche huyendo de las llamas.

 

Los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana, a pesar de que elincendio se declaró controlado poco antes de la 1:30 de la madrugada.

El primer aviso del fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 del jueves.

El jefe de bomberos de la ciudad declinó hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido alguna muerte. El origen del fuego se está investigando, señaló.

Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se veían llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles. Los residentes se vieron obligados a evacuar, saliendo al exterior en una noche fría con temperaturas entre los 4 y los 7 grados centígrados (entre 40 y 45 grados Fahrenheit).