Muere atropellado en NY un adolescente guatemalteco que iba en bicicleta

Nueva York, 26 nov (EFE).- Un adolescente guatemalteco que iba en bicicleta murió atropellado en el distrito neoyorquino de Brooklyn este sábado y las autoridades indicaron hoy que no han hecho arrestos e investigan lo sucedido, recogen medios locales.

Edwin Ajacalon, un joven de 14 años que trabajaba como repartidor, circulaba con su bicicleta por la zona de Park Slope cuando un turismo cruzó la intersección de la calle 23 con la quinta avenida e impactó contra él, según el portal AmNewYork.

El adolescente fue arrastrado a lo largo de media cuadra por el vehículo, en el que iban cuatro chicos, y se encontraba inconsciente cuando llegaron las autoridades, indica el canal Fox 5.

Fue trasladado a un hospital cercano, donde certificaron su fallecimiento.

El conductor del automóvil, de unos 19 o 20 años, permaneció en el lugar del incidente y estaba "histérico", relataron testigos, por lo que fue también trasladado al hospital para recibir atención médica.

La policía dijo este domingo que no sospecha que hubiera ninguna conducta criminal en el atropello, que se produjo cerca de las 6 de la tarde, aunque continúa investigando. 

En contexto

Una mujer y su hija de 19 meses murieron cuando el automóvil que conducía golpeó a un oso negro en el norte de California el Día de Acción de Gracias, informaron las autoridades el viernes.

El sargento de caminos de California, Sean Fitzgerald, informó que la mujer de 27 años conducía una Subaru Impreza en un camino rural cerca de San Andreas el jueves alrededor de las 6 p.m. cuando un oso negro salió al paso del vehículo.

El oso fue golpeado y murió. El impacto mató a la conductora y a su hija. Un niño de 4 años que también iba en el auto sufrió heridas leves y fue llevado al Centro Médico UC Davis para recibir tratamiento.