CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Los astronautas en la Estación Espacial Internacional festejarán el Día de Acción de Gracias con la tradicional cena de pavo, puré de papas, camote acaramelado y relleno de harina de maíz.
Solo que en su caso serán alimentos deshidratados: basta agregar agua y, ¡buen provecho!
Los tres estadounidenses, dos rusos y un italiano tendrán de postre pastel de manzana y arándano.
El comandante Randy Bresnik dijo que echa de menos la cocina casera de su esposa, pero la apreciará aún más el año próximo.
Mark Vande Hei dijo que espera comer mucho y dormir la siesta, como si estuviera en su casa en Houston.
Joe Acaba sostuvo que festejar en el espacio es de por sí un “gusto especial”.
Será para ellos un día de trabajo normal, con la gran comilona por la noche.
En contexto
El presidente de EE.UU., Donald Trump, cumplió con la tradición de indultar a dos pavos que se salvarán de ser degustados en Acción de Gracias, antes de partir hacia Palm Beach (Florida) para celebrar allí en familia esta festividad, la más popular del país.
En compañía de su esposa, Melania Trump, y el hijo de ambos, Barron, el presidente indultó en una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca a un pavo de nombre "Drumstick", criado en Minesota.
Otro pavo, llamado "Wishbone" y procedente asimismo de Minesota, también fue indultado por orden del presidente, pero no se dejó ver en la ceremonia.
Las dos aves sí posaron para los periodistas en la Casa Blanca antes del perdón, tras haberse alojado desde el fin de semana en Washington en un hotel de lujo, el Willard Intercontinental, a cuenta de la Federación Nacional del Pavo.