DECATUR, Georgia, EE.UU. (AP) — Las autoridades capturaron a un preso que se fugó dos veces de una cárcel de Alabama y había asaltado a varias personas durante su escape.
Shane Anthony Vernon, de 27 años, fue capturado el martes en el condado DeKalb County de Georgia, al este de Atlanta, dijo la policía el miércoles.
Vernon había sido objeto de una búsqueda a nivel nacional. Su más reciente escape fue el domingo a la tarde, dijo el jefe policial Terry Wilson.
Search for Alabama fugitive ends in Dekalb Co. Police arrest Shane Anthony Vernon. Details on @GoodDayAtlanta #fox5atl pic.twitter.com/eh8F3F60w4
— Marc Teichner (@mteichnerfox5) November 22, 2017
Se le había permitido salir de la celda para usar el teléfono y se dio cuenta de que un guardia no había trancado bien la puerta, dijo Wilson. Salió por esa puerta, subió al techo y pasó cuatro puertas más antes de salir de la instalación, dijo el jefe policial.
En contexto
El estado de Ohio (EE.UU.) pospuso la ejecución prevista para el reo Alva Campbell después de que los verdugos no pudieran encontrar las venas para administrarle la inyección letal.
Alva Campbell, un hombre blanco de 69 años de edad, tiene un delicado estado de salud con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por lo que sus abogados habían advertido de que la ejecución podía generar problemas.
También necesita un andador para caminar y depende de una bolsa de colostomía, según su abogado.
Pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT), los verdugos del Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville) trataron de insertar líneas intravenosas en ambos brazos de Campbell y en una de sus piernas, pero tras 25 minutos decidieron suspender la ejecución.
Esta es la tercera vez en la historia reciente de Estados Unidos que se detiene una ejecución una vez empezado el procedimiento.